Hola Amig@s!
Hace un mes pase a recomendar un libro de la autora B.K. Borison. Me gustó tanto que me leí la serie Lovelight de un tirón. Y no puedo dejar de recomendarla. Primero porque aunque no este ambientada en la Navidad, se respira ese aire tradicional y envolvente que revisten las costumbres de las pequeños pueblos que nos recuerdan algunos de nuestros mejores momentos de la infancia. Segundo porque son historias donde los personajes evolucionan sin tramas enrevesadas ni malos entendidos inverosímiles. Y tercero porque hay mucho amor.
Sin tratar de hacer spoiler os contaré de que va cada una de las cuatro entregas.
A Lovelights Farms: es el primero y el que más me ha gustado. La relación de friends to lovers, rara vez es creíble, pero en este caso esta muy bien justificada cuando la protagonista se pregunta que si en diez años de amistad no ha pasado nada es porque no tiene que pasar, para luego responderse que si que estaban pasando cosas pero que tenía demasiado miedo de verlas. Además, tiene un apodo único, está narrado desde un solo punto de vista (el femenino) pero en todo momento sabes lo que piensa el otro. Y tienen ese tipo de detalles tiernos e inexplicables que forma parte de una broma interna.
In the Weeds: en esta obra nos encontramos con el clásico grumpy x sunshine. Él es un poco arisco, debido a su dificultad para socializar y ella es una una influencer que empieza a cuestionarse su estilo de vida. Ambos, tienen una atracción instantánea. Además él es del tipo blando por dentro y duro por fuera. Os enamorará.
Mixed Signal: a veces, lo mejor que puede ofrecernos alguien es aceptar las partes que otros no quieren. Como persona que ha sufrido numerosas desilusiones, cuando aparece alguien que esta dispuesto a comerse la tarta que otros han rechazado (no hay segundas intenciones, pasa de verdad) es el gesto más grande de amor que pueden hacer por ti. Es un fake-dating en toda regla y muy convincente.
Business Casual: ¿crees que puedes mantener una relación en secreto en un pequeño pueblo que disfruta como nadie con los chismorreos? Prueba a ver. En esta aventura de casual-dating, tienes un personaje masculino que cree que no se merece que le quieran y una protagonista femenina que le convencerá de lo contrario. Él es el típico chistoso al que nadie se lo toma en serio y ella la chica dura e independiente que demuestra que todos necesitamos de alguien que nos quiera.
En resumen, son cuatro historias con sus toques de humor, su sentimentalismo, su dosis de vecinos cotillas y cenas familiares y su buen romance.
P.D.: Por desgracia, no todos están traducidos al español. Aunque solo podáis leer alguno de ellos, os anuncio que merecen mucho la pena.
Os dejo aquí algunos de mis párrafos favoritos:
"Me siento como en una de esas bolas de nieve que tengo en el borde del escritorio. Como si me hubiera sacudido y estuviera boca abajo mientras la purpurina y los copos blancos se agitan a mi alrededor".
"Intentar ser feliz es como... como decirle a una flor que se abra. No se puede forzarte a ser feliz. Pero puedes estar dispuesta a ello. Puedes confiar en ti lo suficiente como para aceptar la felicidad cuando te la encuentres."